El Viaje Chile

 El Viaje Chile

Jayla Martinez 

Antes del coronavirus, yo fui a Chile por quince días. Mi plan fue empezar en Parinacota, Chile, y luego visitaré Viña del Mar, Chile, y finalmente visitaré Coyhaique, Chile. Parinacota está en el norte de Chile, Viña del Mar está en el centro de Chile, y Coyhaique está en el sur. 

Lauca National Park - WikipediaMorro de Arica, ChileCuevas de Anzota, beautiful seaside caves in Arica, Chile | Czick on the  road

Durante los primeros cinco días en Parinacota yo fui al Parque Nacional Lauca, el santuario de los picaflores, Morro de Arica, y Cuevas de Anzota. En mi primer día yo fui al Parque Nacional a ver la chinchilla salvaje, las alpacas, y otras especies de Chile. Cuando yo visité el Parque Nacional Lauca me vestí de caquis y una camisa de manga larga con una camiseta sin mangas debajo en caso de que me caliente y zapatos atléticos. El siguiente día yo fui al santuario de los picaflores y yo vi picaflores especiales y muchas flora más increíble. Me puse un vestido de huasa porque es un vestido muy tradicional en Chile y después del santuario de los picaflores yo participé en un baile de cueca. El tres día yo fui a un lugar muy importante en Chile, el Morro de Arica. Yo subí el Morro y fue ciento treinta metros así que yo estaba muy cansada. Me vestí zapatos atléticos y ropa de senderismo. Durante los últimos dos días yo exploré Los Cuevas de Anzota. Yo vi más animales de océanos como aves, reptiles, mamíferos, peces, crustáceos y moluscos. Entonces yo empiezo mi viaje a Viña del Mar. 

What to Do, Where to Stay, and Where to Eat in Valparaiso, ChileFlower Clock (Reloj de Flores) (Vina del Mar) - 2022 All You Need to Know  BEFORE You Go (with Photos) - TripadvisorRioja Palace - Vina del Mar, Chile Stock Photo - Alamy


En Viña del Mar yo pasé cinco días y yo fui un día de excursión al puerto de Valparaíso, dos días en Playa Renaca, yo fui al reloj de flores, y al palacio rioja. En mi excursión al puerto de Valparaíso yo vi el UNESCO sitios del patrimonio mundial. En Viña del Mar me vestí más camisetas sin mangas porque es muy caliente y yo exploré la ciudad así que me vestí zapatos atléticos. Después de mi viaje yo necesité relajarme y yo fui a Playa Reñaca porque esta es la playa más popular. Yo fui al reloj de flores porque es muy bonita y es parte del plan embellecer Viña del Mar. Finalmente yo fui al palacio rioja. El Palacio Rioja fue una mansión chilena pero ahora es un museo y cine. Después de Viña del Mar yo fui a Coyhaique, mi destino final. 

Parque Nacional Cerro CastilloPlaza de Armas - Santiago - Arrivalguides.comRuta Seis Lagunas Coyhaique - 2022 All You Need to Know BEFORE You Go (with  Photos) - Tripadvisor
Durante mis cinco días en Coyhaique yo fui a Reserva Nacional Cerro Castillo, Plaza de Armas, Ruta Seis Lagunas Coyhaique, Piedra del Indio, y en el último día yo descanse antes de ir a mi casa. En Coyhaique me vestí pantalones cortos y una camisa porque es muy buen clima y es más fácil llevar ropa cómoda. En la Reserva Nacional Cerro Castillo yo caminé sobre el bosque al lado de la playa y en las montañas. En mi segundo día en Coyhaique yo fui a la Plaza de Armas y aprendí mucho de la cultura de Chile. Después yo fui a la Ruta Seis Lagunas Coyhaique y yo nadé en las cascadas y comí en las rocas. Yo fui a Piedra del Indio y yo caminé las montañas y yo vi las vistas más hermosas. Mi viaje a Chile fue el mejor momento en mi vida.


Works Cited 

The 15 best things to do in Arica and Parinacota Region - 2022 (with photos). Tripadvisor. (n.d.). Retrieved January 30, 2022, from https://www.tripadvisor.com/Attractions-g2615199-Activities-Arica_and_Parinacota_Region.html 

The 15 best things to do in Coyhaique - 2022 (with photos). Tripadvisor. (n.d.). Retrieved February 1, 2022, from https://www.tripadvisor.com/Attractions-g317798-Activities-Coyhaique_Aisen_Region.html 

The 15 best things to do in vina del Mar - 2022 (with photos). Tripadvisor. (n.d.). Retrieved February 1, 2022, from https://www.tripadvisor.com/Attractions-g295425-Activities-Vina_del_Mar_Valparaiso_Region.html 

Chile Travel. (2021, September 14). Things to do in Arica. Chile Travel. Retrieved January 31, 2022, from https://www.chile.travel/en/uncategorized/things-to-do-in-arica-2/ 

Map of chile: Chile regions: Rough guides. Chile Regions| Rough Guides | Rough Guides. (n.d.). Retrieved February 1, 2022, from https://www.roughguides.com/maps/south-america/chile/ 

Parque Nacional Cerro Castillo: Chile attractions. Lonely Planet. (2021, July 8). Retrieved February 1, 2022, from https://www.lonelyplanet.com/chile/northern-patagonia/attractions/parque-nacional-cerro-castillo/a/poi-sig/1166650/363280 

Trovall, E. (2017, February 9). An introduction to Chilean Traditional Dress. Culture Trip. Retrieved January 31, 2022, from https://theculturetrip.com/south-america/chile/articles/an-introduction-to-chilean-traditional-dress/ 

Wikimedia Foundation. (2021, October 30). Cuevas de Anzota. Wikipedia. Retrieved January 31, 2022, from https://es.wikipedia.org/wiki/Cuevas_de_Anzota 


Comments

Popular posts from this blog

Aventuras en el Caribe