Posts

Mar Del Plata

Mar del Plata, Argentina  Jayla Martinez  Yo siempre he tenido el sueño de viajar a una playa en Argentina; por eso, viajaré a Mar del Plata en Argentina. Yo quiero aprender mucho de Argentina y de español en general, pero yo también quiero una excusa para viajar. Mi plan es ver y viajar tanto como pueda, comer tanta como pueda, y relajarme de mi vida regular. Yo estaré pasando en este viaje por mi mismo porque yo quiero explorar por mi mismo sin las personas familiares de mi vida.  Mar del Plata es una de las mejores playas de Argentina y tiene diez millas de playa. Mar del Plata es una provincia de Buenos Aires y es muy popular por el turismo. Me quedaré en el Hotel Costa Galana por cinco noches. Aunque el hotel es doscientos siete dólares por noche, yo estoy tratando mismo. Para picar durante mi día tendré pochoclo este la equivalente de maíz de la caldera pero mejor. Otra comida que es muy popular en Mar del Plata es empanadas y sándwiches milanesas. Estas comidas son muy populare

Las Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca  Jayla Martinez  Las Líneas de Nazca fueron descubiertas primero en 1926 por un arqueólogo llamado Toribio Mejia Xesspe. Estas líneas parecen ser dibujadas en la tierra desde arriba y fueron hechas por el hombre. Estas fueron hechas por los personas de Nazca cultura hace muchos años. Estas siguen siendo un misterio para los arqueólogos hoy aunque ellos hayan hecho alrededor por muchos años.     Las Líneas de Nazca se extienden sobre doscientas cincuenta millas al sur de Lima, Perú. Las Líneas son representaciones de animales y plantas o formas geométricas. Arqueólogos creen que las líneas fueron creadas en cien B.C. y fueron finalizadas en setecientos A.D. Las llanuras del desierto son una capa de guijarros recubiertos de óxido de hierro, y los Nazcas crean líneas para quitando doce a quince pulgadas de rocas para que la capa inferior sea arena. Se dice que el propósito de las líneas fue que ellos fueron una ofrenda a los dioses traer lluvia.   Aunque las líneas p

Lo Que No Ves

Lo Que No Ves  Jayla Martinez La película que yo estoy produciendo se llama “Lo Que No Ves.” El escenario de la película estará en Bolivia, específicamente Casa Nacional de la Moneda. Yo he recopilado el mejor elenco para esta película. Nosotros filmamos en Bolivia por seis meses y nosotros trabajamos muy duro en este proyecto. “Lo Que No Ves” se espera que sea la más grande película atraco desde “Once de Océano.”  La Casa Nacional de la Moneda tiene mucha historia en Bolivia por las cosas que pasó adentro. Este edificio fue una moneda, pero también fue una prisión, una fortaleza, y un cuartel general durante la guerra del chaco para el ejército boliviano. La película es de atracos en la Moneda, antes fue un museo, como es ahora.  Los atracos se tratarán de robar las monedas en La Casa Nacional de la Moneda y hacer más monedas para los ladrones. Los ladrones en la película serán George Clooney, Leonardo DiCaprio, Viola Davis, Melissa McCarthy, Jennifer Lawrence, y Zendaya. Los policía

El Viaje Chile

El Viaje Chile Jayla Martinez  Antes del coronavirus, yo fui a Chile por quince días. Mi plan fue empezar en Parinacota, Chile, y luego visitaré Viña del Mar, Chile, y finalmente visitaré Coyhaique, Chile. Parinacota está en el norte de Chile, Viña del Mar está en el centro de Chile, y Coyhaique está en el sur.  Durante los primeros cinco días en Parinacota yo fui al Parque Nacional Lauca, el santuario de los picaflores, Morro de Arica, y Cuevas de Anzota. En mi primer día yo fui al Parque Nacional a ver la chinchilla salvaje, las alpacas, y otras especies de Chile. Cuando yo visité el Parque Nacional Lauca me vestí de caquis y una camisa de manga larga con una camiseta sin mangas debajo en caso de que me caliente y zapatos atléticos. El siguiente día yo fui al santuario de los picaflores y yo vi picaflores especiales y muchas flora más increíble. Me puse un vestido de huasa porque es un vestido muy tradicional en Chile y después del santuario de los picaflores yo participé en un bai

El Viaje Panamericana

E l Viaje Panamericana Jayla Martinez Mi mama y yo empezamos nuestra viaje en Panamá y terminamos en Guatemala. En orden, las ciudades que nosotras visitamos fueron: Boquete en Panamá, Playa Hermosa en Costa Rica, Granada en Nicaragua, Anamorós en El Salvador, San Pedro Sula en Honduras, y Puerto Barrios en Guatemala. Después nosotras volamos a Tocumen aeropuerto internacional en Ciudad de Panamá, Panamá y nos condujimos a Boquete, Panamá. Nosotras condujimos en La Panamericana para él durante de nos viaje.  Nosotras queremos experimentar la belleza natural de la tierra. En Boquete nosotras íbamos en una caminata conocida como “Las Cascadas Perdidas.” En nosotras camino, nosotras vimos tres hermosas cascadas, algunos monos, y un perezoso. La vida salvaje fue asombrosa y nosotros tuvimos sin palabras. Al día siguiente, nosotras íbamos al Volcán Barú Parque Nacional donde nosotras fuimos al pico más alto en Panamá. Nosotras aprendimos que el pico fue tres mil cuatrocientos setenta y och

Aventuras en el Caribe

Aventuras en el Caribe Jayla Martinez     Antes nosotros fuimos piratas, mis amigos y yo fuimos marineros pobres. Nosotros nos convertimos piratas porque nosotros quisimos poder y dinero que la vida de marineros no nos estaba dando, y la vida de pirata fue perfecto. Nosotros nos centramos en la grande barcos de español que transportaban oro, plata, y gemas.  Pero había muchas de piratas quien comenzaron atacar barcos sin saber quién estaba en el barco o qué estaba en el barco. Los principales ciudades por piratas fueron Tortuga, Port Royal, and Hispaniola. Tortuga fue una fortaleza por nosotros piratas porque Hispaniola fue recuperado por colonos de españoles. Nosotros comenzamos ganar un gran numero de seguidores que se movían a Tortuga ser "hermanos de la costa." La razón que Port Royal fue una principal ciudad por piratas es porque la gobierno de Jamaica ofreció la puerto ser un lugar seguro pero él quiso protección de el español. Nosotros fuimos muy buenas a robando y cu